Pulgaton Tinaco

Resulta exitoso el ‘pulgatón’ que se llevó a cabo en el ‘Tinaco’

Empalme, Sonora.- Con mucho éxito se desarrolló el pulgatón que este domingo se llevó a cabo en la Plaza Independencia, mejor conocida como ‘El Tinaco’, en donde se logró la aplicación de 518 dosis de vacuna aplicadas a igual número de mascotas, tanto perros como gatos.

El pulgatón fue organizado por la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con la asociación Fórmula Integral Humano Animal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mismo que tuvo una muy buena respuesta.

Desde las 9:00 horas empezaron a llegar personas con sus mascotas, para que se les aplicara la vacuna contra la sarna y garrapatas, así como contra la rabia, sumado a la aplicación de front line a perros pequeños y gatos.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, manifestó que este tipo de jornadas se van a realizar de manera periódica, pues llevan como finalidad combatir a las garrapatas, y con ello a la rickettsia, enfermedad que ha generado serios problemas tanto en Empalme como en Guaymas.

Destacó que las instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma son muy precisas, en el sentido de redoblar esfuerzos para salvaguardar la salud de los empalmenses

Agradeció a la vez el apoyo de la asociación Fórmula Integral Humano Animal y la Secretaría de Salud, con los que va a seguir trabajando muy estrechamente sara sacar adelante importantes proyectos que tienen que ver con la salud pública.