Funcionarios Palacio

Se instalan funcionarios en Palacio Municipal, tras exigencia ciudadana

Empalme, Sonora.- Luego de insistentes exigencias ciudadanas, los funcionarios municipales decidieron retomar sus actividades en Palacio Municipal, mismo  lugar donde se reunían un pequeño grupo de ex funcionarios de primer nivel y algunos ex empleados desde hace dos semanas,  ocasionando con ello severas molestias a los ciudadanos empalmenses, hecho que se consumó de manera pacífica la madrugada de este lunes.

En punto de las 04:00 horas llegaron los titulares de todas las dependencias, y con absoluto respeto se introdujo cada quien a sus oficinas, respetando en todo momento a quienes se encontraban a esa hora en el movimiento de protesta.

Esta decisión se tomó luego de ser consensada entre todos los colaboradores de este Gobierno Municipal, que en la calle, a través de los medios de comunicación y en otros sitios recibían el reclamo de ciudadanos, en el sentido que se requería que Palacio estuviera abierto y brindando atención a la gente.

La situación es que hay muchos trámites que están pendientes de realizar por parte de ciudadanos, algunos de los cuales tienen tiempos, y si no los hacen van a tener una fuerte afectación a sus intereses.

Programas de Desarrollo Social que benefician a familias de escasos recursos, trámites para las precartillas del Servicio Militar, expedición de permisos de construcción, trámites notariales, entre otros, se encuentran en estos momentos detenidos por la inoperatividad del Ayuntamiento.

Además, hay sesiones de Cabildo que se deben de celebrar y que las establece la Ley, en las que se van a tratar asuntos por demás relevantes que son de beneficio para la ciudadanía.

Se dejó en claro que los ex funcionarios de primer nivel y ex empleados pueden continuar con su movimiento en el propio Palacio Municipal, pero sin afectar los derechos de terceros, en el entendido que el diálogo y negociaciones van a continuar para responder a sus exigencias de pago de lo que les quedó debiendo la anterior administración.