Reuni

Refrenda Ayuntamiento apoyo a Parque Fotovoltaico, en San Fernando

Empalme, Sonora.- Todo el apoyo que pueda brindar, sobre todo en lo que se refiere a la agilización de trámites y curso a la solicitud de permisos de índole municipal, refrendó el Ayuntamiento a ejecutivos del proyecto del Parque Fotovoltaico que se construye en las inmediaciones de la comunidad de San Fernando.

El secretario particular Antonio Castillo Merel, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se reunió con Marthino Noro de Sa, director de Ingeniería y Programación México de EDF Renewables; Luis Fernando López Valenzuela, supervisor O&M de Subestación de EDF Energies Nouvelles y, Javier Villeda Pérez, de Desarrollo de Proyectos de Internovum Solar.

Con los ejecutivos se abordó el tema de los permisos para la ejecución del proyecto, que se encuentran en regla, así como de la mejor disposición del Ayuntamiento para apoyar en la expedición de otros permisos que se van a tramitar para la conclusión de este proyecto y el inicio de una segunda etapa, en el futuro.

Castillo Merel dijo que las instrucciones del presidente municipal son brindar todas las facilidades posibles a las inversiones que lleguen, pero siempre respetando las normatividades y obligaciones de las empresas, y que al final los beneficiados sean la comunidad.

Los ejecutivos por su parte explicaron que el proyecto de construcción del campo solar de la Planta Fotovoltaica Empalme muestra en estos momentos un 95 por ciento de avance, y un 12 por ciento en la instalación de los paneles solares.

Señalaron que el objetivo y tiempos son terminar el parque en diciembre próximo, en el que se generan en estos momentos alrededor de 500 empleos directos, de los cuales, más de 300 corresponde a trabajadores de Empalme, que incluye por supuesto el valle.