Jornada RetinopatIa DIF

Gestiona DIF cirugías para personas con Retinopatía diabética

Empalme, Sonora.- Como parte de sus acciones de beneficio comunitario, de manera especial para aquellos que menos tienen, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia gestionó cirugías de Retinopatía para personas con problemas visuales.

La presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, dio a conocer que recientemente se realizó una jornada de cirugías del tipo en Guaymas, a cargo de especialistas en la materia provenientes de diferentes partes del país, quienes practicaron las operaciones de manera gratuita.

La jornada se realizó en coordinación con DIF Guaymas y Empalme, organizada por DIF Sonora y el apoyo de Vision Foundation, y tuvo lugar en el Hospital General de Guaymas.

Precisó la primera dama que de Empalme acudieron 20 pacientes, 10 de los cuales fueron canalizados por DIF municipal para que fueran primero valorados mediante estudio, y en caso de ser necesario, allí mismo fueron sometidos a la cirugía.

Destacó que la jornada fue para personas con retinopatía diabética, pues esa fue la condición, misma que arrojó muy buenos resultados tanto para la población de Empalme como de Guaymas, dado los beneficios que se obtuvieron a favor de los pacientes.