Alcalde con trabajadores

Lamenta alcalde toma de Palacio Municipal, pero respeta la lucha

Empalme, Sonora.- Como de muy lamentable calificó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma la toma de Palacio Municipal por parte de grupo de ex funcionarios y ex empleados administrativos, la mañana de este martes, pero mostró a la vez su respeto por ese movimiento.

Dijo que lamenta mucho esta situación, porque con ello se afecta la operatividad del Gobierno Municipal; no se brinda servicio a la ciudadanía, y peor aún, se afecta al resto de los trabajadores que se encuentran activos, sobre todo en estos momentos que se trabaja en la nómina, en la que no se va a poder avanzar y se corre el riesgo entonces que no se les pague si continúan allí.

A la vez se mostró extrañado que justo el día que se iba a dar inicio a la auditoría contra la anterior administración, vienen y toman Palacio Municipal, como queriendo que no entren los auditores y realicen su trabajo.

Manifestó que la ley da tiempos para practicar una auditoria de este tipo, y desafortunadamente ocurre esto; “no quiero pensar que quieran proteger al presidente municipal que se fue, que alguien esté detrás de ellos tratando de causar más daño del que ya se le hizo a Empalme; me quedo con que emprenden una lucha y movimiento de protesta”.

El primer edil expresó que apenas tiene una semana al frente de la administración municipal, y en este lapso no puede solucionar lo que no se hizo en tres años en la administración anterior, como tampoco puede pagar en una semana los meses que les dejaron de pagar.

“Ya se les dijo a estas personas que les vamos a pagar, de eso que no tengan la menor duda, pero que entiendan que no tenemos dinero en estos momentos, no nos dejaron nada, no sabemos cómo están las cuentas; estamos gestionando los recursos para salir de este compromiso”, sostuvo el alcalde.