Limpieza canales

Pone en marcha Municipio limpieza de canales y arroyos

Ante la posibilidad de lluvias, porque aún estamos dentro de la temporada crítica, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, programa la limpieza de canales y arroyos en la ciudad.

El coordinador de la UMPC, Julián Romero Ibarra, manifestó que de hecho ya se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el canal interno del bordo de contención número 1, mismos que quedaron inconclusos, pero se les va a dar continuidad.

Comentó que en el caso de ese canal hay plantas cuyo tronco tiene un grosor de dos pulgadas o más, lo que evidencia que desde hace muchos años no se le daba el mantenimiento que requiere.

Señaló que ahora las instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma es trabajar muy fuerte en la limpieza de ese y otros arroyos y canales que se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo en caso de lluvias extraordinarias.

Romero Ibarra destacó que en estos trabajos se va a contar con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con maquinaria pesada, específicamente una motoconformadora, que se va a sumar a la que gestionó en calidad de prestada el presidente municipal.

Con relación al huracán ‘Rosa’, que se encuentra en el Pacífico Central, aseguró que en estos momentos no representa riesgo para esta zona, pero se va a mantener en vigilancia y monitoreo.