Profe

Trabaja Ecología en habilitación del Vivero Municipal

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de dar inicio a una campaña de reforestación en la ciudad y mejorar a la vez la imagen urbana, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Ecología Municipal, puso en marcha trabajos de rehabilitación del Vivero Municipal.

Limpieza en ViveroEl profesor Gervasio Rodríguez Allende, titular de la dependencia, informó que los trabajos de rehabilitación y habilitación del vivero se pusieron en marcha desde la semana pasada, mismos que al momento muestran ya un importante avance.

Manifestó que el lugar lo recibió en muy malas condiciones y estaba completamente abandonado, de allí que con el apoyo del personal de esta dependencia se trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad posible quede en operación.

Dijo tener instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de acelerar los trabajos, pues el renglón de ecología le interesa y preocupa mucho y quiere que se dé inicio rápidamente con la reforestación.

Rodríguez Allende comentó que el objetivo es plantar árboles tanto de sombra, frutales y desérticos en camellones de bulevares y en plazas públicas, y escuelas, además de plantas de ornato en los mismos bulevares y en los maceteros que se construyeron en el primer cuadro de la ciudad.