IMG_8080

Están abiertas ventanillas en Economía

Municipal para programas de apoyo

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal tiene abiertas las ventanillas para la inscripción a programas de apoyo o financiamiento para emprendedores, o bien micro y pequeños comerciantes que deseen tramitar un crédito, o bien para información, informó Gustavo Adolfo Rodríguez González.

El director de la dependencia dio a conocer que las oficinas se ubican en la parte posterior de Palacio Municipal, sobre el callejón Abasolo, en donde la atención a las personas que acudan será personalizada y amable, tal como lo instruyó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Explicó que los programas de financiamiento que se tienen a disposición son del tipo empresarial para mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, franquicias, mismos que se manejan con recursos estatales y federales, e incluso se les pueden canalizar a instituciones crediticias privadas.

Destacó que el objetivo de estos programas es impulsar la economía local, que se genere mayor circulante y se logre la creación de nuevos empleos, que es una de las mayores necesidades de este municipio.

Rodríguez González subrayó que el presidente municipal está muy preocupado por la situación económica que prevalece en el municipio, tanto en la ciudad como el valle, por lo que giró instrucciones a redoblar esfuerzos para que desde esta trinchera se favorezca en lo mayor posible a la economía local.

Por otra parte, el director de Desarrollo Económico Municipal precisó que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentran abiertas, ubicadas en la misma área antes mencionada, luego del cierre de casi tres meses al final de la administración pasada.

Lo anterior, para efecto que aquellas personas que dejaron pendiente alguna queja o denuncia en esta dependencia, pueden pasar para seguir con el curso de la misma.