JOSE LUIS DUMAS

INVESTIGA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN AL EX ALCALDE HECTOR LAGUNA POR 147 MDP

Empalme, Sonora. 3 de Septiembre 2018): “La Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Sonora realizará una diligencia ministerial relacionada con la investigación de dos denuncias penales interpuestas por el Ayuntamiento de Empalme en contra del ex alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, por el presunto delito de fraude y otros, por el orden de los 147 millones 410 mil 320 pesos”, reveló José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal de Empalme.

“La actuación ministerial de la Fiscalía Anticorrupción hasta ahora, dijo, se debe a la acumulación de expedientes por lo que hasta hoy se estará desahogando el caso Empalme”.

Y señaló que todo lo anterior se desprende de la información proporcionada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora que a través de oficio enviado al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental que solicita la autorización para que se les designe un área dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Empalme , para que personal de la Representación Social acompañado de peritos en materia contable, revise la documentación original y copia simple, la cual obra en diversas unidades administrativas del Ayuntamiento, lo anterior a efecto de realizar una diligencia de Inspección Ocular y Fe Ministerial que se señalará, así como cotejo y certificación de las copias simples proporcionadas para su aseguramiento.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Empalme presentó ante la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Sonora, una denuncia penal en contra del inculpado ex Presidente Municipal Héctor Moisés Laguna Torres, por Fraude, Cohecho, Peculado, Abuso de Autoridad, Incumplimiento de un Deber Legal y Enriquecimiento Ilícito, por la cantidad de 113 millones 403 mil 463 pesos, bajo el número de expediente: EXP. C.I. 84/2016

Y el 8 de mayo de 2017, adicionalmente presentó el Ayuntamiento de Empalme ante la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Sonora, una segunda denuncia en contra del inculpado Héctor Moisés Laguna Torres por los presuntos delitos contemplados de: Fraude, Cohecho, Peculado, Abuso de Autoridad, Incumplimiento de un Deber Legal e Enriquecimiento Ilícito, por la cantidad de 34 millones 006 mil 857 pesos.