IMG_8167

APRUEBAN POR MAYORÍA DE REGIDORES EL ENVÍO AL CONGRESO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE EMPALME

Por mayoría se aprobó el envío al Congreso el Estado Financiero del Ayuntamiento de Empalme, correspondiente al primer trimestre de 2018 que comprenden la Balanza de Comprobación, el Balance General y el Ejercicio Presupuestario de Ingresos y Egresos.

Lo anterior se dio dentro del marco de la Sesión Ordinaria Número 32, convocada por instrucciones del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota, para hoy jueves 31 de mayo del año en curso, a desarrollarse en el recinto oficial denominado “Salón Presidentes”, sito en Palacio Municipal, a partir de la 08:00 horas.

Lo anterior fue con fundamento legal en lo dispuesto en los Artículos 50, 51, 52, 54, 56 y demás relativos y aplicables de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, 28, 29, 30, 32, 33,36, 40, 41, 42 y demás relativos y aplicables del Reglamento Interior del Ayuntamiento y de la Administración Pública del Municipio de Empalme.

Y por unanimidad se aprobó iniciar el procedimiento de integración del Consejo Municipal Contra las Adicciones en Empalme.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad tres pensiones mixtas a favor de tres agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública: José Luis Muñoz Alcántar (+); Jesús Pestaño Gómez y Gilberto Valenzuela Amaya.

En este caso particular, el Ayuntamiento aportará la parte porcentual que el ISSSTESON dejará de pagarles sobre el 100 por ciento de su salario integrado.

La Síndico Municipal presentó dos adjudicaciones, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

Y por último, se tocaron varios temas de asuntos generales relacionados con la comuna empalmense.