IMG-20180321-WA0017

CONMEMORAN EN EMPALME EL CCLXII NATALICIO DE BENITO JUAREZ

se conmemoró en la plaza “Benito Juárez” el CCXII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, Presidente de México forjador del espíritu de lucha y defensa de la patria ante la invasión extranjera y las fuerzas conservadoras del país, asentando con ello las bases de unidad nacional entre los mexicanos.

En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Mario Lomelí Bojórquez acompañado de la Síndico Procurador María Cristina Cantúa Castro; José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal y los regidores José Luis Samaniego Coronado y la profesora Inés Ibarra Martínez.

“El ejemplo de Juárez despertó el sentimiento de identidad nacional. Juárez tuvo el mérito de haber hecho renacer la mexicanidad, olvidada desde los días en que Iturbide consumo la independencia” exaltó José Luis Islas Pacheco, director de Conalep Empalme y Cronista de la Ciudad en el discurso oficial del natalicio del Benemérito de las Américas.

En la mesa del presidium estuvieron presentes: Contraalmirante Aeronáutico Naval, Piloto Aviador DEM José Cuervo Salas, quien estuvo en representación personal del Almirante CG DEM Juan Guillermo Fierro Rocha; Maestro Manuel Gilberto Cárdenas López, Logia Empalme 34 “La Patria es Primero” y Elizabeth del Toro García, de la Sociedad Mutualista de Obreros “Benito Juárez”.

“El legado histórico de Benito Juárez incluye la transformación de los privilegios y herencias del pasado colonial en el proyecto de una nación de orden liberal y moderno”, puntualizó el cronista municipal.

Asimismo, se contó con la presencia de la maestra Marxi Yehnir Yam Pedroza, directora de la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Benito Juárez” acompañada de  Claudia Yolanda Rivera Moreno, presidenta de la sociedad de Padres de Familia de dicho plantel educativo;  la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” y el Jardín de Niños “Carrusel”.

“Benito Juárez sintetiza para México una historia de tragedia y gloria. Recordarlo como hombre y como gobernante ejemplar, enarbola el homenaje que hoy pueblo, gobierno y sector educativo, realizamos para conmemorar el 212 aniversario del autor de la frase: “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluye el director de Conalep Empalme, al dar lectura al discurso oficial.

También estuvieron presentes Paul Giovanni Flores Leyva, Comisario General de Policía y Tránsito Municipal; Guillermo Fuentes Orduño, Jefe de Tránsito Municipal; Ariel Gaspar Osuna, Director de Desarrollo Social y Noé Josué Valenzuela Tapia, encargado de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura de Empalme.