02

CONMEMORAN AYUNTAMIENTO DE EMPALME Y EL IMM EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Con un desayuno y  una conferencia denominada “Dependencia Afectiva” impartida por el Psicólogo Clínico Christian Esparza López, conmemoró el Ayuntamiento de Empalme y el Instituto Municipal de la Mujer, el “Día Internacional de la Mujer”, en el salón de reuniones del Sindicato de Maquilas Empalme CTM, a las  09:00 horas.

A nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota estuvo presente Mario Lomelí Bojórquez, Secretario del Ayuntamiento, quien acompañó a la Presidenta de DIF Empalme, Daniela Olaguez de Gómez Cota y la TS Martha Angulo Alcaraz del Instituto Municipal de la Mujer empalmense.

El Secretario del Ayuntamiento les dio la bienvenida a las  170 mujeres presentes de los diferentes sectores sociales, organizaciones y organismos no gubernamentales relacionados con el tema de la mujer.

Asimismo, las conminó a seguir adelante en la búsqueda de mayores espacios en la equidad de género de las diferentes actividades económicas, sociales, educativas, deportivas,  profesionales, políticas y culturales

Durante el transcurso del programa se destacó la presencia de Juan Rolando Corral López y Leticia Palma Cruz, Secretario General y  Secretario del Interior, respectivamente,  del Sindicato de  Maquilas Empalme CTM.

La  Directora del Instituto Municipal de la Mujer agradeció

la presencia de Lilia de Zaragoza, Sub Agente Fiscal de Empalme e hizo extensivo su reconocimiento a la labor de  Rosy González, Coordinadora Estatal del Instituto Sonorense de la Mujer en Empalme  sobre el trabajo de coordinación y apoyo que a través de los diversos programas  respaldan  y defienden a la mujer empalmense como madre, esposa, hija, hermana y compañera de vida.

En la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” también estuvieron  presentes la doctora Karla del Toro, Directora Municipal de Salud en Empalme; Claudia Lizárraga Verdugo, representante del Grupo Radio Guaymas “la Súper Grupera” y  la licenciada Silvia Ahumada Encinas de ONMPRI Empalme entre otras invitadas especiales.