IMG-20180307-WA0007

ORGANIZA UMPC REUNION CON INSTITUCIONES DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA PREVIO A SEMANA SANTA

“Estamos coordinando previamente las acciones entre instituciones de seguridad y emergencia, con motivo del período vacacional de Semana Santa”, dijo Omar Abel Carranza Ruiz.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme, precisó que la instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es la de garantizar la seguridad de los vacacionistas durante los días de Semana Santa.

En la reunión de coordinación estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Empalme, licenciado Mario Lomelí Bojórquez en representación del Presidente Municipal.

“Actualmente todas las corporaciones de seguridad y emergencia en Empalme, tenemos una excelente coordinación”, precisó.

Durante la junta de coordinación se hizo un levantamiento previo del estado de fuerza con el que se contará en el próximo período vacacional.

Las corporaciones que participaron en la reunión previa fueron: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE); Policía y Tránsito Municipal y Policía Auxiliar.

“Actualmente, dijo, el Ayuntamiento de Empalme pasa por una limitación financiera, pero habrá gasolina para las unidades de emergencia y auxilio, además de la comida para todos los voluntarios que año con año participan en los días de Semana Santa”.

Y comentó que la Playa del Cochórit está cubierta por las diferentes instituciones de seguridad y emergencia, por lo que se tiene un programa para responder a esta necesidad.

“El caso de Playa del Sol, explicó que es un área mayormente de campamentos familiares, que llegan en ocasiones a ser más de 6 mil personas las reunidas en Semana Santa, por lo que redoblaremos esfuerzos con la Comisión Nacional de Emergencia para apoyarla en todo lo que este de nuestra parte”, terminó diciendo.

Una reunión previa de organización de los preparativos de Semana Santa entre las instituciones de seguridad y emergencia organizó la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme, presidida por Omar Abel  Carranza