DSCF3267

JORNADA DE LA SECRETARIA DE SALUD EN COORDINACIÓN SIPINA CONTRA LAS ADICIONES A LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, acompañado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y la Secretaria Ejecutiva de SIPINA en Sonora Blanca Camacho Sosa arrancaron la Jornada en Contra de las Adicciones a las Drogas y el Alcohol.

Lo anterior se desarrolló en el patio central de la Escuela Telesecundaria Estatal 285 “Profr. Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”, a partir de las 11:00 horas.

Acompañaron al Secretario de Salud el doctor Félix Hilario Higuera Romero, Director General del Servicio Estatal de Salud Mental; la licenciada Zaira Fernández Morales, Directora General de Bebidas Alcohólicas y la doctora Lucila Abril Montaño, Directora del Centro de Integración Juvenil AC.

El director de la Telesecundaria El Sahuaral, maestro Heberto Jatomea Ruiz, le dio la bienvenida oficial al Secretario de Salud en Sonora, CP Enrique Claussen Iberri a sus acompañantes e invitados.

Después de un saludo del funcionario estatal a los estudiantes presentes, les explicó brevemente el objetivo de su presencia en el plantel:

“Las adicciones son una enfermedad, es por ello que como Secretario de Salud se justifica mi presencia ante ustedes, que son un importante activo para el futuro de Empalme, Sonora y México, porque los necesitamos fuertes y sanos”, puntualizó.

Y los conminó a luchar en contra de las adiciones y el alcohol que se ha convertido en un flagelo social que está afectando no solo a los adultos sino a los hombres y mujeres, sino a los jóvenes y niños.

Luego en un aula de la Telesecundaria se presentó un video denominado “La Verdad del Cristal” donde el doctor Félix Hilario Higuera Romero, Director General del Servicio Estatal de Salud Mental.

Asimismo, la doctora Zaira Fernández Morales, Directora General de Bebidas Alcohólicas en Sonora, desarrolló el tema “Prevención del Alcohol en Adolescentes”.

Y por último, la doctora Lucila Abril Montaño, Directora del Centro de Integración Juvenil AC sostuvo una reunión con los padres de familia de los estudiantes del plantel relacionado con las adicciones y el alcohol.

Por último, el Secretario de Salud en Sonora Enrique Claussen Iberri acompañado del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y la doctora Blanca Camacho Sosa, Directora Ejecutiva de SIPINA  realizaron una visita al Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Recuperación AC (DAER), que se localiza a costado de la carretera rumbo al Cochórit.

Y en un breve recorrido por las instalaciones, observó las condiciones en las que se encuentran más de medio centenar de personas en rehabilitación entre adultos, mujeres, jóvenes, adolescentes y un niño.

El Secretario de Salud salió verdaderamente comprometido y sensibilizado de la labor que estoicamente coordina Rafael Cital Galindo en el DAER Empalme.

Después de comprometerse a regresar al DAER para comer juntos, le dice: “Me llevó el reto de como los puedo ayudar”, terminó diciendo.