FJ MARTINEZ IMPALN

EMPALME CUENTA CON ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL ASENTAMIENTO DE INDUSTRIAS NACIONALES Y EXTRANJERAS: IMPLAN

Empalme, Sonora.  4  de Marzo 2018): “Empalme es la segunda población de Sonora que tiene aprobado el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial”, reveló Francisco Javier Martínez García.

 

El titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLAN) en Empalme sostuvo que fue un esfuerzo encabezado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota para dar certidumbre a las empresas de alto impacto industrial y social, que se asienten en el municipio.

 

“Para lograr este objetivo, dijo, se tuvieron que realizar una serie de estudios y propuestas para resolver el desarrollo de Empalme en coordinación con el Gobierno del Estado a través de SIDUR en el corto, mediano y largo plazo”.

 

Comentó que con la llegada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Empalme, se probó el esquema de Ordenamiento Territorial, mismo que la empresa paraestatal siguió adelante con su programa de construcción en lo relacionado a los permisos de impacto ambiental y ecológicos”.

 

“Podemos decir, que Empalme se encuentra preparado para recibir a las empresas como Grupo México, Apiguay e incluso, otro tipo de industria que requieren de zonas altamente específicas para desarrollarse en la región”, puntualizó.

 

Con la aprobación del PMOT Empalme tiene las puertas abiertas a la inversión futura, como al crecimiento urbano ordenado que requieren los empalmenses, además de las soluciones a los problemas actuales de la comunidad.

 

“La visión del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota de mirar hacia el futuro a través del PMOT le da certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros que deseen asentar sus industrias en Empalme”, terminó diciendo.