TINACO

CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA AUTORIDADES Y ESCUELAS DE EMPALME

Empalme, Sonora. 24 de Febrero de 2018): Con un contingente de alrededor de 24 participantes entre escuelas, clubes e instituciones de servicio y funcionaros del Ayuntamiento de Empalme que encabeza Carlos Enrique Gómez Cota, se celebro un aniversario mas del Día de la Bandera, rindiéndole honores en el monumento que se encuentra ubicado en la calle Teresita Guevara, conocida por todo los empalmenses como la Calle Ancha.

Ahí se dieron cita, Mario Lomeli, secretario del Ayuntamiento, Cristina Cantu Castro, sindico procurador,  en representación del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Adria Flores Soto, Regidora, Guillermo Fuentes, Jefe de Tránsito, Samuel Yánez Mendoza, director de Desarrollo Económico, Arquitecto Francisco Javier Martínez, Director de IMPLAN, Ingeniero Nestor Oswaldo Noriega Sandoval, subdirector de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gómez Duarte, Axel Francisco Real Gómez, encargado de ecología y Sergio Maldonado Ríos.

Como invitados especiales, el Contraalmirante de Aero Náutica Naval, Piloto Aviador DEM José Cuervo Salas, en  representación del Almirante Cuerpo General DEM Juan Guillermo Fierro Rocha, Profesor Alfredo Briceño Alvarado, en representación del Profesor Guadalupe Soto, coordinador del SNTE Sección 54 Guaymas – Empalme, Licenciado José Luis Islas Pacheco, Director de Conalep, Plantel Empalme.

La ceremonia cívica les correspondió a los alumnos de la Telesecundaria del Sahuaral, como invitados especiales los alumnos de la Escuela Cuauhtémoc, quienes obtuvieron el primer lugar del con curso de Escoltas a nivel regional correspondiente a la zona 027.

Asimismo se en la ceremonia cívica se entrego a la Banda de Guerra “Águilas” un merecido reconocimiento por sus diez años de haberse fundado y participar en todas las actividades cívicas del Ayuntamiento de Empalme.

Posteriormente en la plaza del Tinaco se llevo a cabo la demostración de Escoltas y Bandas de Guerra, cabe destacar la participación del CBTA 132 del Poblado Morelos “La Atravezada” quien aportó un contingente de 25 alumnos, presentando un bonito bailable, que fue coordinado por el maestro Rafael García.  El secretario del Ayuntamiento dio las gracias a su directora por su participación.