IMG_4582

GESTIONA SINDICATURA TERRENO PARA PANTEÓN NUEVO CON SAN JOSÉ DE GUAYMAS

Por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se está gestionando ante el ejido de San José de Guaymas un terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal en Empalme” reveló Cristina Cantúa castro.

La Síndico Procuradora aseguró que la propuesta hasta el momento se encuentra en pláticas con las autoridades ejidales para adquirir un terreno de diez hectáreas al norte de Empalme.

“La saturación del actual panteón municipal, dijo, nos está llevando a buscar otras opciones para evitar su colapso en el corto y mediano plazo”.

Y señaló que el año pasado, se registró el deceso de alrededor de 400 personas, volumen que si bien es cierto, es atendido en la dotación de terreno, la mayoría de los casos, se utiliza el de familiares fallecidos.

“La demanda de terrenos y servicios en el panteón está obligando al municipio a explorar la posibilidad de adquirir un terreno para el mediano plazo para responder al crecimiento de la población empalmense”, puntualizó.

Comentó que las personas que han requerido lotes y servicios en el panteón municipal, en Sindicatura se les han dado las facilidades de pago correspondiente, según la capacidad económica de los familiares de la persona fallecida.

Por otra parte, en Sindicatura Municipal se atienden los servicios de rectificación y medición de lotes, además de expedir títulos de propiedad a las personas que legalmente compraron o se adjudicaron terrenos por herencia, juicio o donación.

“Una de las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es la de darle primeramente la certeza jurídica al patrimonio de los empalmenses y, esto, es lo que se está haciendo en Sindicatura Municipal”, terminó diciendo.