DSC_0089

SE TRABAJA EN EL FOMENTO Y CREACIÓN DE EMPLEOS EN EMPALME: SAMUEL LLÁNEZ

“Fomentar y fortalecer la creación de empleos en Empalme ha sido la encomienda que nos ha dado el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota” expresó Samuel Llánez Mendoza.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Empalme sostuvo que se han realizado acciones con diferentes programas de financiamiento, principalmente de incentivación   para la creación de nuevas microempresas y fortalecimiento de las empresas establecidas a través de la mejora continua.

“En mayo de 2017, dijo, se invitó a empresarios y comerciantes a la Reunión de Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación y Asesoría Empresarial y ahora en el mes de diciembre se hizo la entrega de 11 tablets a empresarios empalmenses con la convocatoria 5.2, que establece la Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Industrial, Comercio, Servicios y Turismo”.

Y comentó que recientemente se hizo una reunión informativa con empresarios empalmenses con SIDEGAN Y FIRA de unos créditos a corto y largo plazo a la palabra para incentivar a los pequeños negocios y puedan financiarse para apoyar su trabajo.

“En lo relativos a los microcréditos se han atendido a 250 personas, con información, capacitación asesoría, para el emprendimiento de un nuevo negocio, mismos a los que se les ha dado la atención de la información requerida”, precisó.