cc1cf9d8-f974-4a36-bc3b-d3cb5e15f3ca

LOGRA CEGC QUE LA CEA SONORA INCORPORE A CINCO EJIDOS DE EMPALME COMO USUARIOS DE RIEGO POR BOLSEO

Por gestión del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, la Comisión Estatal del Agua (CEA) Sonora incorpora al municipio de Empalme al proyecto de organización de usuarios de unidades de riego por bolseo a cinco ejidos empalmenses y uno de Guaymas.

Lo anterior fue dado a conocer por Martha Guadalupe Santoyo Herrera, Coordinadora de Desarrollo Rural en Empalme, en el marco de la reunión  de trabajo realizada en el poblado Morelos (La Atravesada) a la que asistieron funcionarios de la CEA Sonora para tomarle la protesta a los delegados de los ejidos beneficiados con este programa.

Los ejidos empalmenses beneficiados fueron: Antonio Rosales, Santa María, Cruz de Piedra, Maytorena y Úrsulo Galván y el ejido Francisco Márquez, del municipio de Guaymas.

En la reunión de los representantes ejidales, donde se nombraron a los delegados y subdelegados del proyecto de organización de usuarios de unidades de riego por bolseo, estuvieron presentes funcionarios de la CEA Sonora como   Amílcar  Zamorano Araujo, Director de Unidades de Riego CEA;  Iván  Ayala Castillo, Superintendente de Obra CEA y Lizbeth Castro Figueroa, Proyectista.

Y tomaron protesta como delegados y subdelegados: Guillermo Angulo Pérez y Ángel Beltrán Mendoza (Antonio Rosales); Carlos Lomelí Franco y María Luisa Rosas Valdez (Santa María); Alonso Castro Medina y Carlos Altamirano Cáñez (Cruz de Piedra); Emérito Rey y José Luis Medina Ríos (Úrsulo Galván); Marco Antonio Rivera Miranda y Daniel Ríos (Maytorena) y Omar Delgado Álvarez y Mariano Ruelas Castro (Francisco Márquez).

 

Asimismo, estuvieron presentes Francisco Fragoso Vega, Presidente de la Cuenca del Río Mátape; Doctor Edgar Edmundo Lanz, profesor investigador del ITG y miembro de la directiva; Omar Delgado Álvarez, dirigente municipal de la CNC en Guaymas y Emérito Rey, Comisariado del ejido Úrsulo Galván.