DSCF1931

REALIZAN PREPARATIVOS PARA OPERATIVO “LUPE-REYES” EN EMPALME

En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez encabeza la primera reunión de trabajo de preparación del Operativo “Lupe-Reyes” en Empalme, que se realizará del 12 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

Los representantes de las diversas instituciones de seguridad y emergencia que estuvieron presentes, para coordinar acciones de vigilancia carretera, por parte de la Policía Federal, División Caminos,  específicamente en lo relacionado a la prevención de accidentes en los tramos carreteros de Empalme-Hermosillo y Empalme-Vícam. Además de que se contempla la vigilancia y seguridad de la zona urbana y rural de Empalme por parte de la Policía Preventiva.

En la zona urbana se contempla desde el 1 de Diciembre de 2017, la implementación de un operativo de vigilancia permanente en los bancos, además de operativos pie-tierra las 24:00 horas, en tres turnos.

Tránsito Municipal reforzará la zona comercial de Empalme con tres elementos en cada esquina para evitar los el congestionamiento vehiculares por las fechas decembrinas y prevenir accidentes.

Asimismo, la SEDENA en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal integran el Grupo de Operación Mixta (GOM) para realizar tareas de vigilancia carretera, además de desarrollar operativos de disuasión en la zona urbana y rural.

En el operativo “Lupe-Reyes” participan los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, Unidad Municipal de Protección Civil y Contraloría Municipal, misma que a través del Programa Paisano, recibirá quejas y denuncias de connacionales que reciban maltrato o abusos de autoridad por parte de los elementos de las diferentes instituciones de seguridad, vigilancia y emergencia en Empalme, mismo que se implementará a partir del próximo 14 de diciembre de 2017.