ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A MUJERES CAMPESINAS EN EL VALLE DE EMPALMEe

ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A MUJERES CAMPESINAS EN EL VALLE DE EMPALME

“A 803 mil 390 pesos asciende la entrega de 181 proyectos productivos para igual número de mujeres del valle de Empalme” informó Martha Guadalupe Santoyo Herrera.

La Coordinadora de Desarrollo Rural en Empalme, sostuvo que la instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es la de trabajar en la gestión y trámite de proyectos productivos a las diferentes instancias federales y estatales principalmente apoyos para la mujer campesina en el valle de Empalme.

“Se entregaron 170 gallineros y 11 huertos familiares para beneficiar a 181 mujeres que para que impulsen el autoconsumo y obtengan ingresos extraordinarios para ayudar al ingreso familiar”, puntualizó.

Las mujeres beneficiadas con los 181 proyectos productivos pertenecen a las comunidades de La Atravesada, Santa María, San Fernando, Úrsulo Galván y Cruz de Piedra.

En la ceremonia de entrega de los 181 proyectos productivos a mujeres del valle de Empalme, se realizó en La Atravesada, a partir de las 11:00 horas.

Estuvieron presentes representantes de las dependencias federales y estatales, como la  licenciada Martha Ruiz, Delegada Federal de Sagarpa; ingeniero Roberto Gómez, Gerente de AUAFA, DR 084, correspondiente al Valle de Guaymas-Empalme y el ingeniero Heliodoro Valenzuela Palafox, Jefe de Distrito 147 de Guaymas y Empalme.