casco

INICIA CAMPAÑA DE TRANSITO MUNICIPAL PARA OBLIGAR A MOTOCICLISTAS A USAR CASCO DE PROTECCIÓN

“Es obligatorio el uso del casco de protección de los motociclistas, por lo que a partir hoy se multará a quienes no cumplan con esta disposición de la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora” aseguró Guillermo Fuentes Orduño.

 

El Jefe de Tránsito Municipal de Empalme sostuvo que se habrá un estricto cumplimiento al Artículo 123 Bis, Fracción 5, que establece: Toda persona que conduzca una motocicleta, así como sus acompañantes, están obligados a usar casco protector que cumpla con los requerimientos de seguridad para su conducción, así como de parabrisas o anteojos protectores o algún dispositivo similar.

“Esta es una acción preventiva para evitar accidentes con graves consecuencias hacia los conductores de motocicletas que no solamente conducen a altas velocidades sino que lo hacen acompañados de uno o dos pasajeros más, muchas de las veces son menores de edad”, precisó.

Asimismo, señaló que además se mantendrá un estricto cumplimiento del Artículo 123 Bis Fracción 2,   que establece que en las motocicletas podrán viajar únicamente el número de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto.

“Esto quiere decir, dijo, que no podrán viajar más de dos pasajeros en una motocicleta, porque de hacerlo, se hacen acreedores a una sanción económica por violar la Ley 47 de Tránsito del Estado de Sonora”.

El Jefe de Tránsito de Empalme señaló que primeramente serán amonestados y multados, pero de ser reincidentes, se les aplicarán sanciones que van desde la multa hasta la detención de la unidad.

“Toda persona que no traiga casco de protección al conducir una motocicleta, sin excepción alguna será sancionada en base al Artículo 123 Bis, Fracción 5”, terminó diciendo.