IMG_0174

INICIA CEGC LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa Daniel Olaguez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inician la Semana de la Inclusión Educativa, que se llevará a cabo del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2017.

Lo anterior ocurrió en el marco del “Lunes Cívico” realizado en el Centro de Atención Múltiple CAM, Número 11 de Empalme, donde momentos antes se realizaron los honores a la bandera y se desarrolló en emotivo juramento donde se expresa el compromiso de amor y lealtad que se le reitera al lábaro patrio en cada ceremonia cívica.

“La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Capacidades Diferentes” precisó el alcalde empalmense.

Acompañaron al Presidente Municipal José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal; Ariel Gaspar  Osuna, Director de Desarrollo Social; Guillermo Fuentes, Jefe de Tránsito Municipal; Carlos Ulises Cera, Director de Acción Cívica, Arte y Cultura  y otros funcionarios.

“Agradezco al personal docente y administrativo por el papel que realizan con los niños empalmenses que tienen capacidades diferentes, sé que no es un esfuerzo sino una satisfacción estar aquí y guiar a nuestros niños a salir adelante”, comentó.

Y expresó la profesora Alma Delia Partida Ramírez, directora del Centro de Atención Múltiple Número 11 de Empalme, que es una escuela de educación inclusiva, que tiene una propuesta curricular diversificada de enseñanza para responder a las necesidades espéciales de los alumnos con y sin discapacidad, que mediante estrategias diferenciadas que eliminen barreras, minimicen o compensen dichas barreras y, en la medida de lo posible reducir la exclusión.

“Abonamos por una educación inclusiva responsable que involucra a los diversos actores de la comunidad escolar y somos todos los que coincidimos en este espacio”, terminó diciendo.