DSCF1238

ANUNCIA ALCALDE EMPALMENSE FECHA DE EXPOGAN EMPALME 2017

“Del 17 al 19 de Noviembre del año en curso se llevará a cabo la ExpoGan Empalme 2017” anunció el Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota.

En una amplia conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez; Giovanni Flores Leyva, Director de Seguridad Pública Municipal y Samuel Llánez Mendoza, director de Desarrollo Económico, realizada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, a las ocho de la mañana.

“El Viernes 17 de Noviembre, dijo, primero se realizará la tradicional cabalgata pasando primeramente por las principales calles de Empalme hasta llegar a las instalaciones del Piggy Back, para inaugurar la ExpoGan Empalme 2017 a través del corte de “riata” para dar paso a esta fiesta popular empalmense.

Y como atractivo del primer día de la ExpoGan Empalme 2017, se realizará un baile gratuito, tocando el grupo musical “La Concentración”.

“El sábado 18 de Noviembre, tocará el grupo “Laberinto”, que tendrá un costo de admisión de 50 pesos. Y el domingo 19 de Noviembre, estará “Enigma Norteño” y la “Sonora Dinamita”, cobrándose también una admisión de 50 pesos”, precisó.

Comentó que la ExpoGan Empalme 2017 se recortó a un fin de semana, manteniéndose los juegos mecánicos, los stands comerciales y la tradicional carrera de caballos. La exposición de ganado, por la premura del tiempo y los costos de mantenimiento, se cancela.

“La posibilidad de concesionar la ExpoGan Empalme 2017, se canceló debido al poco tiempo que tendría el empresario interesado en quedarse con esta fiesta”, puntualizó.

Y las personas que se quedan con la festividad son promotores musicales particulares, quienes se interesaron en sacar adelante esta festividad, arriesgando su capital, pagando al Ayuntamiento los impuestos correspondientes.

“El municipio, explicó, se hará cargo de la rehabilitación y reacondicionamiento del Piggy Back específicamente en el terreno y el alumbrado público, además de la vigilancia y seguridad en el interior como en el exterior de la fiesta popular empalmense”.

Anunció que los stands comerciales y comidas, serán sin costo para las personas que participan de manera tradicional en esta fiesta.

MARATÓN DE 24:00 HORAS

“Por motivo de los cambios de fecha y recorte de días de la ExpoGan Empalme 2017, el Maratón de 24:00 horas, que realizan tradicionalmente corredores empalmenses, se llevará a cabo una semana antes, debido a la programación de los permisos laborales de los participantes.