DSCF0833

INAUGURA DELEGADO DE SEDESOL COMEDOR COMUNITARIO DE “EL SAHUARAL”

Atienden a 120 personas, principalmente niños y adultos mayores vulnerables

EMPALME.- Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inauguró el Comedor Comunitario de “El Sahuaral”, donde se atiende de lunes a viernes, a 120 personas, principalmente niños y adultos mayores vulnerables.

Y a nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota estuvo Ariel Gaspar Ozuna, director de Desarrollo Social en Empalme, quien le agradeció a nombre de los empalmenses el haber autorizado para la colonia de “El Sahuaral” un comedor comunitario.

Acompañaron al Delegado Federal de Sedesol en Sonora, los diputados locales José Luis Castillo Godínez Rafael Buelna Clark; Rafael Castro Ruiz, Coordinador Regional de SEDESIN en Guaymas y Empalme y la Vocal de Alimentación Ramona Fernández Robledo.

Y en su intervención como representante del Presidente Municipal de Empalme, Ariel Gaspar Ozuna dijo, que una propuesta del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ha sido la reactivación del comedor comunitario en el sector del Kilómetro Dos, donde anteriormente estaba el “Coche Amarillo” para atender a migrantes, conocidos como “trampitas”, que inundan las calles de Empalme, todos los días en busca de comida y agua para sobrevivir”,

En respuesta a la petición de los empalmenses al municipio para que gestione otro comedor comunitario, el Delegado Federal de Sedesol en Sonora, se comprometió que a partir del mes de enero de 2018, estará operando el segundo comedor comunitario de Empalme.

Cada comedor comunitario tiene capacidad para atender a 120 personas y es atendido por 20 voluntarias, de manera rotativa. En Sonora hay 70 comedores comunitarios, contando al de Empalme.

En Empalme, el Ayuntamiento proporcionó las instalaciones. Sedesol equipó el comedor, además de que paga la dotación alimenticia de 60 a 70 mil pesos, que les entrega mensualmente DICONSA.

Y en el tema de las voluntarias del comedor, como un estímulo a su trabajo desinteresado, serán afiliadas al programa de Prospera en enero de 2018.

“Nuestro trabajo y compromiso es fortalecer a los municipios de Sonora, por lo que cualquier petición que se encuentre al alcance de nuestras posibilidades como funcionario federales, estamos en la mejor disposición de ayudarles”, comentó.

Y uno de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto es una campaña que está siendo apoyada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por lo que se mezclan los apoyos de SEDESOL y SEDESON para ampliar la cobertura de apoyo a más familias de escasos recursos y vulnerables.

Posteriormente, se hizo el corte simbólico de listón, que declara oficialmente inaugurado el Comedor Comunitario de “El Sahuaral”.

INAUGURAN OFICINAS DE ADULTOS MAYORES EN EMPALME

“El programa “65 y Más” atiende a 2,121 adultos mayores de la zona urbana y rural de Empalme” informó Jesús Rosario Ruelas Quiñonez, Delegado Federal de SEDESOL en Sonora.

Lo anterior lo expresó durante el breve acto de inauguración de la oficina de enlace de SEDESOL-SEDESON en Empalme, atendida por Juan Moroyoqui.

“Nuevamente la solidaridad y apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota de abrirnos un espacio físico para traer el servicio de una manera más directa a los adultos mayores beneficiados con el programa “65 y Más” de Empalme, es por ello, que a través de su representante Ariel Gaspar Ozuna le agradecemos su respaldo para cumplir con mayor calidad y calidez nuestro trabajo a favor de uno de los sectores más vulnerables”, precisó.

“Necesitamos tomarnos la mano el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender las necesidades de los adultos mayores a través del Programa “65 y Más”, que requieren de toda nuestra fuerza institucional para tener una vejez digna y decorosa”.

El funcionario federal en la inauguración y el corte simbólico del listón de la oficina de enlace en Empalme, lo acompañaron los diputados locales José Luis Castillo Godínez y Rafael Buelna Clark, además de la diputada federal Susana Corella Platt y el Delegado Regional de SEDESON en Guaymas y Empalme, Rafael Castro Ruiz.