INFORMA EL ALCALDE CARLOS ENRIQUE GOMEZ COTA LA

INFORMA EL ALCALDE CARLOS ENRIQUE GOMEZ COTA LA LLEGADA DE UN PARQUE DE ENERGÍA SOLAR A EMPALME

EMPALME.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anuncia la próxima llegada de una empresa particular de energía solar que tiene contemplado construir un parque de 100 hectáreas para producir energía limpia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde empalmense, quien precisó, que esta inversión se vendrá a sumar a la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente se construyen en el Cochórit, dos plantas de Ciclo Combinado, que llegaron a generar hasta 2 mil empleos directos.

“Las prospecciones que han estado realizando los especialistas de la empresa generadora de energía solar, indican que la mejor área para construir el parque fotovoltaico, se ubica al norte de Empalme”, puntualizó.

Y comentó que el Ayuntamiento le está dando todas las facilidades necesarias a la empresa interesada en construir el parque solar en territorio empalmense.

El Presidente Municipal de Empalme recordó que otra inversión que se encuentra en camino, es la planta desalinizadora del Cochórit, misma que actualmente se encuentra en proceso de licitación por parte del Gobierno del Estado, cumpliendo con esto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su compromiso con los empalmenses.

“La inversión a realizarse es por el orden de los 700 millones de pesos en dos etapas, recursos que provienen de la Federación y el Estado, misma con la que se tiene contemplado construir la planta desalinizadora en las inmediaciones del Cochórit”, precisó.

Y por último comentó que la construcción de la planta fundidora del Grupo México en las inmediaciones de Maytorena, es un hecho, misma que tiene contemplado generar más de 3 mil empleos directos, durante su proceso de construcción, generando beneficios directos e indirectos a la zona urbana y rural de Empalme.