DSCF0048

ACEPTA MUNICIPIO PROPUESTAS DE COMERCIANTES EMPALMENSES

EMPALME.- Acepta Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez, por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota las propuestas de los comerciantes establecidos del sector oriente de la zona comercial para fortalecer los esquemas de vigilancia preventiva.

Lo anterior se acordó en la tercera reunión de seguimiento presidida por el Secretario del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por  el Inspector General de Seguridad Pública de Empalme Giovanni Flores Leyva, realizada en un comercio ubicado en el sector “El Puentecito”, a las 10:30 horas.

Las propuestas de los comerciantes, fueron las siguientes: Instalación de una cámara de video para vigilancia permanente en la zona comercial, cuyo costo estará a cargo de los propios comerciantes y proponen que sea el Ayuntamiento el que la instale.

Asimismo, pidieron el arreglo del alumbrado público y la poda de árboles para abrir la visual y evitar que se conviertan en escondites de los amantes de lo ajeno.

El Ayuntamiento se comprometió a cumplir con las peticiones de los comerciantes empalmenses para instalar la cámara de video, reparar o cambiar las lámparas del alumbrado público y de realizar la poda de árboles.

Los resultados alcanzados por los operativos pie-tierra, como el patrullaje de la policía comercial, además de la vigilancia activa realizados por el Grupo Operativo de Seguridad Pública, han tenido resultados satisfactorios para los comerciantes de la zona centro, sin abandonar o distraer recursos de otros sectores de la población empalmense.

“Hasta el momento, se han detenido a 40 personas en la zona comercial que por diferentes motivos y circunstancias fueron interceptados cuando deambulaban por el centro de Empalme, principalmente en altas horas de la noche” informó Giovanni Flores Ley a los comerciantes reunidos.

Y se comprometió a seguir redoblando esfuerzos para mandar a su mínima expresión los robos en la zona comercial como en los diferentes sectores empalmenses.