DSCF2378

NO SE AFECTARÁ A NINGÚN VENDEDOR AMBULANTE POR LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LA ZONA COMERCIAL DE EMPALME

+ Se reubicarán a la plaza Independencia (El Tinaco) por la avenida Reforma y calle Benito Juárez

“Ningún vendedor ambulante será afectado por la remodelación de la zona centro, porque ninguna concesión de venta en la vía pública será cancelada” aseguró Erick Niebla Quiñónez.

Afirmó lo anterior el Secretario del Ayuntamiento durante la reunión de información, realizada en el salón Presidentes de Palacio Municipal con los vendedores ambulantes sobre los trabajos de cambio de imagen urbana en el área comercial de Empalme.

“La propuesta del Ayuntamiento es la reubicación temporal de los puestos ambulantes hacia la plaza Independencia (Tinaco) por la avenida Reforma y la calle Juárez, mientras duren los trabajos de remodelación de la zona centro”, precisó.

Y señaló que la instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es evitar la mayor parte de las molestias posibles hacia los comerciantes de la vía pública y los establecidos, ya que siempre han mostrado comprensión y cooperación cuando se les ha pedido su colaboración.

“La reubicación temporal de los vendedores ambulantes, dijo, se iniciará a partir del próximo lunes 18 de septiembre del año en curso, porque se tiene que realizar de manera ordenada y, donde cada organización sepa los puntos de venta que se les asignó a cada uno de sus agremiados para evitar enredos y confusiones”.

Comentó que los recursos para el cambio de la imagen urbana de Empalme, provienen de manera directa del Gobierno del Estado, ya que este fue un compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los empalmenses.

“El tiempo exacto de la duración de la obra, es por el orden de los seis meses, pero cualquier atraso que se registre en los trabajos, será informado inmediatamente a los vendedores ambulantes de las causas que lo provocaron”, asentó.

El Secretario del Ayuntamiento de Empalme se comprometió a buscar un esquema de apoyo emergente a los vendedores ambulantes interesados en mejorar sus carretas o puestos de venta.

“Sabemos las molestias que provocan estas obras en la zona comercial de Empalme, pero son para mejorar e impulsar fuertemente las ventas del comercio organizado y ambulante” terminó diciendo.