IMG_5080

SE INVERTIRAN 35 MDP EN LA REMODELACIÓN DEL PRIMER CUADRO DE EMPALME ANUNCIA CARLOS E. GÓMEZ COTA

+++ Ya se iniciaron los trabajos de remodelación por la Avenida Reforma y Benito Juárez, esquina

 

+++ Se remodelará la Plaza Jesús García y el área del Museo Ferrocarrilero (MUFER)

“Con una inversión por el orden de los 35 millones de pesos se invertirán en la remodelación del centro de Empalme, obra que quedará concluida en los próximos seis meses”, reveló el Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota.

Lo anterior lo dio a conocer acompañado del titular del Instituto Municipal de Planeación en Empalme (IMPLAN) arquitecto Francisco Martínez en una conferencia de prensa, realizada en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Empalme, partir de las 12:00 horas.

“Estos recursos provienen de manera directa del Gobierno del Estado en gestiones realizadas ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien desde la presentación de este proyecto lo asumió como suyo para beneficiar a miles de empalmenses”, puntualizó.

Agregó que Empalme ha recibido un fuerte apoyo en el valle, como el camino de Maytorena a Fátima, que se entronca con la carretera estatal 85, que tuvo un costo de 11 millones de pesos; arreglos de caminos en “La Aguilita” y el ejido “Úrsulo Galván” y otras comunidades, además de la rehabilitación de la carretera estatal 85, con los caminos troncales, que arrojó una inversión por el orden de los 140 millones de pesos en el último año.

“La remodelación del centro de Empalme, dijo, es para proyectar una mejor imagen urbana y de funcionalidad de los edificios públicos y comercio que se localiza en el primer cuadro de la ciudad”.

Y señaló que los trabajos que se tienen contemplados son obras de pavimentación en concreto hidráulico y asfalto, infraestructura hidráulica, infraestructura sanitaria, alumbrado público, homologación de banquetas, equipamiento paisajístico y jardinería”.

“El área específica de remodelación, abarca el perímetro entre las avenidas Revolución y Héroe de Nacozari, partiendo de la calle Benito Juárez hasta la Miguel Hidalgo, pasando por las calles Morelos, Niños Héroes y Callejón Abasolo”, precisó.

Comentó que los trabajos de remodelación ya se iniciaron por la avenida Reforma y calle Benito Juárez, esquina, colonia Centro, por lo que en un término de seis meses quedarán concluidos.

“Y dentro de la obra de inversión, dijo, se tiene contemplada la remodelación del monumento a Jesús García Corona, conocido como el “Héroe de Nacozari” por los ferrocarrileros, los trabajadores y el mundo, mismo que tendrá una mejor área de esparcimiento y reunión de las familias empalmenses, que incluso, se tiene contemplado convertirlo en un área peatonal, a partir de las 5 o 6 de la tarde, según la estación del año”.

“Esta remodelación, representará un cambio significativo del primer cuadro de la ciudad, ya que solamente en el pasado se realizaban obras de pavimentación, dejando para después los cambios de imagen urbana”, indicó.

Para concluir, comentó que se dialogará con todas las personas involucradas en el primer cuadro de la ciudad, para sacar adelante a esta importante obra de remodelación que inicia el Gobierno del Estado en Empalme, empezando con los comerciantes organizados hasta taxistas, pasando por los vendedores ambulantes, ya que todos queremos la transformación de la imagen urbana de esta comunidad.