IMG_0368

SE INSTALA CENTRO DE MANDO EN EMPALME POR

LA LLEGADA DE LA TORMENTA TROPICAL “LIDIA”

 

++ Se esperan lluvias fuertes y vientos a partir de las 16:00 horas hasta las 08:00 horas de mañana sábado 2 de septiembre

 

+++ Estima CONAGUA precipitaciones de 75 a 150 mm de agua en las próximas horas

En cumplimiento del protocolo de la “Alerta Naranja” para Empalme, se instaló el Centro de Mando de la Unidad Municipal de Protección Civil, mismo que estará ubicado en Palacio Municipal de manera permanente hasta que concluya el fenómeno meteorológico, informó Erick Niebla Quiñonez.

El Secretario del Ayuntamiento y Secretario Técnico de Protección Civil en Empalme explicó que la dicha decisión se tomó ante la inminente llegada de fuertes precipitaciones de agua y vientos a partir de las 16:00 horas hasta las 08:00 horas de mañana sábado 2 de septiembre.

En la reunión estuvo presidida también por la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme Daniela Olaguez; Enrique Brown, Comandante Estatal de la Cruz Roja en Sonora  y el Sub Jefe de Bomberos Voluntarios de Empalme, Omar Carranza.

“En estos momentos, ya se encuentran listos los albergues de la sociedad mutualista “Benito Juárez” y del Colegio de Bachilleres (COBACH) Empalme y en el valle, específicamente en La Atravesada, se cuenta preventivamente como albergue la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” y si se requiere de más espacio está la Escuela Secundaria Técnica 32,  del mismo poblado,   para atender a todas aquellas personas que requieran ayuda por encontrarse asentadas en zonas de riesgo o que sufran daños en su patrimonio”, precisó.

Y señaló que el Centro de Mando lo integra un elemento de cada una de las instituciones que integran la Unidad Municipal de Protección Civil en Empalme como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia, SEDENA, SEMAR,SEMESON,CEA, MTK, Secretaría de Salud, Grupo Génesis, CONALEP, COBACH.

Asimismo, participan Seguridad Pública, Contraloría Municipal, Dirección Municipal de Salud, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, DIF Empalme, Coordinación de Transporte y diversas dependencias municipales.

“Cada una de las instituciones como las dependencias estatales y municipales, dijo, tienen un rol de trabajo a desarrollar, por lo que  existe mucha coordinación y comunicación entre los responsables, debido a la experiencia adquirida en contingencias meteorológicas anteriores”, terminó diciendo.

INVITAN A FAMILIAS A SALIR DE ZONAS DE RIESGO

A través de los medios de información, se está invitando a las familias que se encuentran dentro de las zonas de riesgo, para que se preparen para una eventual evacuación de sus domicilios, ya que se espera una precipitación estimada entre los 75 y 150 milímetros en las próxima horas, que se iniciará según el pronóstico de la CONAGUA, a partir de las 16:00 horas.