IMG_0354

POR “ALERTA NARANJA” SE SUSPENDEN CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS EN EMPALME: CARLOS GOMEZ COTA

POR “ALERTA NARANJA” SE SUSPENDEN CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS EN EMPALME: CARLOS GOMEZ COTA

Empalme, Sonora 31 de Agosto.- Por instrucciones de Comité Estatal de Protección Civil en Sonora, se suspenden las clases en todos los niveles, luego de que se declaró la alerta Naranja desde Guaymas hasta Huatabampo, aseguro Carlos Enrique Gómez Cota, Presidente Municipal

Lo anterior sucedió en el marco de la reunión realizada del Comité Municipal de Protección Civil de Empalme, en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, hoy jueves, a partir de las 18:20 horas.

El presidente municipal estuvo acompañado por la Presidenta  del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia(DIF)   Daniela Olaguez; Erick Niebla Quiñonez, Secretario del Ayuntamiento y Secretario Técnico del Comité Municipal de Protección Civil en Empalme;  Oscar González Comandante del Bomberos Voluntarios y Omar Carranza, Sub comandante de Bomberos Voluntarios.

La información de “Alerta Naranja” fue proporcionada por el Comité Estatal de Protección Civil en Sonora, con sede en Hermosillo, ya que se tiene un seguimiento muy pormenorizado de la trayectoria y los cambios de los vientos que registra minuto a minuto la tormenta tropical “Lidia”.

El protocolo de la “Alerta Naranja”, establece la realización de evacuación de las personas que viven en sitios vulnerables para ser llevados a los albergues, para brindarles el apoyo que requieran durante y después de la contingencia natural.

Cabe recordar que quedaron como albergues preventivos el salón de la sociedad mutualista “Benito Juárez” y el Colegio de Bachilleres (COBACH) Empalme.

El munícipe empalmense reitero su petición a los representantes de los medios de comunicación a mantenerse informados y a su vez informar a la comunidad empalmense, a través de la red oficial del Comité Municipal de Protección Civil  de Empalme, para evitar confusión y pánico que se podría generar entre la población.

SE INSTALARA EL CENTRO DE MANDO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL SALON PRESIDENTES EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EMPALME, DONDE PARMANECERA UN ELEMENTO DE CADA INSTITUCIÒN QUE PARTICIPAN EN ESTAS ACCIONES PREVENTIVAS.

 

SE RECOMIENDA A LA CIUDADANÌA EMPALMENSE ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE, LOS DÍAS VIERNES 1 Y SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE.

 

 

 

CUALQUIER EMERGENCIA, FAVOR DE COMUNICARSE A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EMPALME, AL TELÉFONO: 22-3-9911.