DSC_0005

IMPARTEN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE EMPALME TALLER SOBRE EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

EMPALME.-  “El incumplimiento de los servidores públicos y ciudadanos al Sistema Nacional Anticorrupción, ahora tiene consecuencias legales, como pueden  ir a prisión por delitos  graves o destitución por actos no graves, incluso se castiga a los ciudadanos que se vinculen a un delito de corrupción”, expresó José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal de Empalme.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental afirmó lo anterior en el marco del Taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, realizado en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, a partir de las 10:30 horas.

“La impartición de este taller, dijo, es una instrucción directa del  Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota para todos los servidores públicos municipales, por lo que Contraloría Municipal solicitó a la Contraloría General del Estado, que preside el licenciado  Miguel Ángel Murillo Aispuro, el apoyo para cumplir con esta disposición”.

Cabe aclarar, que la gobernadora Claudia Pavlovich ha instruido al ISAF y a la Contraloría General del Estado para que se capacite a todos los servidores públicos estatales y municipales sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción, debido a que la mandataria sonorense siempre ha sido clara en su postura en la lucha en contra de la corrupción de los servidores públicos.

“Empalme, es el primer municipio sonorense en  impartir el taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, a los servidores públicos municipales”.

ENTREGAN CONSTANCIA A CARLOS BARRERA ZAVALA

El taller sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), fue impartido por el licenciado Carlos Barrera  Zavala de la Secretaría General de la Contraloría General del Estado, quien recibió una constancia por parte del Ayuntamiento de Empalme a través de la Contraloría Municipal por la capacitación a los servidores públicos empalmenses.

El licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, a nombre del Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota le hizo entrega de la constancia,  mismo que  estuvo acompañado por la Síndico Municipal  María Cristina Cantúa y la regidora Adria Flores Soto, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Empalme.