emp

ABONA 1 MDP AYUNTAMIENTO DE EMPALME A “ARROYOS CUATES”

Se reanuda el servicio de recolección de basura

 

Les adeudan ahora 2 semanas de servicio

 

“Un abono de un millón pesos, entregó el Ayuntamiento de Empalme a la cooperativa de transporte “Arroyos Cuates” por adeudo atrasado de 12 semanas en la recolección de basura, para que reiniciaran nuevamente el servicio” informó el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Y aseguró que solamente se les resta dos semanas atrasadas, que serán cubiertas a la brevedad posible y, cada semana de recolección de basura, les será pagada puntualmente.

“Por parte del Ayuntamiento, explicó, siempre ha existido la voluntad y la decisión de pagar el servicio de recolección de basura, porque es un servicio vital y de salud pública de los empalmenses”.

Y recalcó que la actual administración municipal les incrementó en un 25 por ciento la tarifa semanal, por recolección de basura que era de $ 80,000.00 a $100,000.00 semanales, tarifa que desde hace 9 años no se les incrementaba.

“La semana trabajada se les ha estado cubriendo de manera puntual, además de haberles estado pagando la deuda atrasada”.

Cabe recordar que la cooperativa “Arroyos Cuates” suspendió el servicio de recolección por tres días, misma que a partir de hoy viernes (ayer), se reiniciaron las operaciones de la empresa transportista.

“Nuestro compromiso con los empalmenses, es nuestra prioridad, por lo que nos dimos a la tarea de conseguir los recursos necesarios para pagar o reducir significativamente el adeudo, como lo pactamos con la cooperativa “Arroyos Cuates” hace unos momentos para que reanudaran el servicio de recolección de basura”, precisó.

Para concluir, se comprometió el alcalde empalmense a seguir trabajando en el mejoramiento de los servicios, principalmente el relacionado con el servicio de limpia y recolección de basura.