Contin

Continúa Contraloría procedimiento por desvíos de recursos

José Manuel Orduño Moreno, deberá presentarse a declarar el próximo jueves 24.

Empalme.- Será el próximo día 24 de agosto cuando deberá presentarse José Manuel Orduño Moreno, ex tesorero, a rendir su declaración ante la Contraloría Municipal, lo anterior en seguimiento a la demanda por desvíos de recursos interpuesta por María Cristina Cantúa Castro, Síndico Procurador.

José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, informó que al mediodía del pasado jueves 17 de agosto se presentó el ex funcionario municipal, en la citada dependencia, donde fue citado a comparecer, con la opción de presentar pruebas o lo que a su derecho convenga.

Indicó que el ex responsable de las finanzas municipales se presentó acompañado de su abogado, licenciado Vicente Sagrestano Montoya, donde le fue notificado el emplazamiento para el próximo jueves, en atención a la demanda interpuesta por Cantúa Castro, en su calidad de representante legal del Ayuntamiento, el pasado 26 de julio.

Demanda por desvíos de recursos que fue interpuesta ante la Contraloría Municipal, con base a las facultades de la Síndico Procurador, que se señalan en las fracciones I y II del Artículo 70 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, denuncia que fue ratificada el día 31 de julio, apuntó el funcionario empalmense.

Dumas Gutiérrez explicó que bajo sustento del marco legal, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, tal y como se señala en la Fracción XI del Artículo 96 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, habrá de dar seguimiento a la denuncia hasta su resolución, incluyendo fincar responsabilidad legal a servidores públicos en caso de detectar irregularidades.

Adelantó que el procedimiento administrativo iniciado contra Orduño Moreno se llevará a cabo con estricto apego al marco jurídico, y teniendo como elemento principal información recabada en la propia Tesorería Municipal.