Atestigua

Atestigua Gómez Cota inauguración de la Central Empalme I

Acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su visita a Empalme.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañó en su visita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 80 aniversario de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y atestiguo la inauguración de obras por 6 mil 500 millones de pesos en infraestructura que abastecerá de energía eléctrica a 12 millones de personas.

En el evento donde se contó con la participación de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como de Jaime Hernández Martínez, director general de CFE, integrantes del gabinete presidencia, estructura sindical de CFE y cientos de trabajadores de la paraestatal.

En su mensaje el titular del Ejecutivo Nacional, con relación al aniversario de CFE, reconoció la contribución en la transformación de nuestro país en generación y suministro de energía eléctrica, pues actualmente se brinda el servicio al 98.6 por ciento de todos los mexicanos, como resultado de la modernidad.

Peña Nieto destacó que prácticamente el 99 por ciento de los hogares de México han visto beneficiados con un abasto de energía a un menor costo de hasta un 10 por ciento con respecto el año 2012, lo anterior a partir de la Reforma Energética y el cambio estructural, es que se ha logrado mantener los precios de las tarifas.

Claudia Pavlovich Arellano destacó el positivo impacto social y ambiental de las obras entregadas por el Presidente de la República, pues con la Planta de Ciclo Combinado Empalme I, se habrá de generar mayor energía y una mayor calidad de vida, además de que se dejará de emitir 400 mil toneladas de dióxido de carbono.

Refirió la inversión histórica en parques de producción fotovoltaica en Sonora, y agradeció a Peña Nieto por la sensibilidad de su gobierno para que las familias sonorenses en estos tiempos de climas extremos requieran de un apoyo solidario, haciendo valer su gestión para favorecer a miles de hogares.

A su llegada al complejo el Mandatario Nacional puso en marcha las pruebas de generación y distribución de energía eléctrica de la Planta de Ciclo Combinado Central Empalme I, en el mismo evento se develaron las placas inaugurales de Conversión de la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II con Campo Solar, y Planta de Ciclo Combinado Empalme I, como obra conmemorativa al 80 aniversario de CFE, donde se invirtieron recursos por el orden de los 6 mil 500 millones de pesos.