Gobierno de Empalme signa convenio con IEE Sonora

Gobierno de Empalme signa convenio con IEE Sonora

Buscarán fortalecer la cultura cívica y promover la participación ciudadana.

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), siendo el primer municipio en establecer este importante vínculo institucional para el fortalecimiento de una cultura cívica y de una mayor participación de la sociedad.

Este miércoles el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con Guadalupe Taddei Zavala y Roberto Carlos Félix López, consejera Presidenta y secretario Ejecutivo del IEE, respectivamente, y ante integrantes del Instituto y representantes de partidos políticos procedieron a la firma del convenio encaminado a contribuir al desarrollo de la vida democrática.

En su mensaje el Munícipe agradeció al Instituto, por la asesoría que se brindará a los ciudadanos por los mecanismos ya definidos en cuanto a su participación, para que tenga los elementos para exigir se cumpla con las promesas o compromisos de campaña, y que sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.

“Empalme es el primer municipio en Sonora que toma la decisión de participar en este proyecto del Instituto, con el compromiso de dar seguimiento al convenio de colaboración para que los ciudadanos tengan en el menor la oportunidad de tomar parte en un Comité de Participación Ciudadana”, apuntó.

El primer edil empalmense mencionó que llevarán la información a los integrantes del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar la aprobación de los regidores de un Reglamento de Participación Ciudadana, que permita una mayor dinámica en la interacción entre gobierno y ciudadanos.

Gómez Cota recordó que en enero del presente año el Cabildo en Pleno respaldo con su aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, norma que establece un parte aguas donde la población tiene la garantía de que sus opiniones quedarán plasmadas y atendidas por parte del gobierno municipal.

Presente en la firma del convenio Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.