Trabaja IMM

Trabaja IMM en apoyo a la educación

Realizan registro de solicitudes de becas a niños de educación básica.

Empalme.- Dando seguimiento al trabajo de apoyo a la educación y en beneficio de las familias que menos tienen, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en este municipio continua con el registro de niños de educación básica para gestionar la inclusión de los menores en el programa de becas del gobierno del estado.

Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM informó que durante la presente semana estarán recibiendo las solicitudes en las oficinas de la dependencia, ubicada en calle Guillermo Prieto entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, colonia Moderna, con horario de atención de 8:00 horas a 15:00 horas.

La funcionaria empalmense precisó que los requisitos para el registro de niños que cursan su educación primaria y secundaria, los interesados deberán presentar boletas de calificaciones, copia de credencial de elector de la madre o tutor, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz y teléfono), y comprobante de ingresos.

Dijo que fue por instrucciones de alcalde Carlos Enrique Gómez Cota que personal de la dependencia se ha mantenido atento a la recepción de solicitudes y su correspondiente canalización al gobierno del estado, con el objetivo que sean contemplados entre los beneficiados del programa de becas.

Angulo Alcaraz indicó que en esta labor desarrollada por el IMM se cuenta con el apoyo de personal adscrito al Centro para el Desarrollo de la Mujer del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), en atención a mujeres en estado vulnerable.

Apuntó que en lo que va de la presente administración municipal se ha logrado beneficiar a un número importante de niños de escasos recursos económicos a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora.