Alerta PC Empalme sobre efectos de altas temperatura

Alerta PC Empalme sobre efectos de altas temperatura

Distribuyen sobre de Vida Suero Oral entre sectores vulnerables.

Empalme.- Un llamado a la población empalmense en general efectuó la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisca Machado Alapizco para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes por golpe de calor o deshidratación ante las altas temperaturas que se han registrado en la región.

La funcionaria empalmense informó que el pronóstico meteorológico para este lunes era de 40 grados centígrados con una sensación térmica de 58 grados, siendo entre las 11:00 horas y las 14:00 horas cuando el termómetro registró un significativo aumento en la temperatura, al igual que el pasado domingo la sensación térmica fue de 53 grados.

Dijo que como medida preventiva personal de Protección Civil se ha dado a la tarea de distribuir sobres de Vida Suero Oral entre la población más vulnerable, atendiendo especialmente a personas en situación de calle y entre un número considerable de migrantes en trayecto hacia el vecino país del norte.

Machado Alapizco recomendó a la población empalmense a poner especial atención a niños y adultos mayores, evitar exponerlos a sufrir algún golpe de calor o deshidratación, así como también para aquellas personas que trabajan a la intemperie que tomen las medidas preventivas pertinentes.

Agregó que para evitar alguna situación de riesgo, pidió consumir muchos líquidos y en caso de sentirse mal, la recomendación es acudir de inmediato a la clínica más cercana o con su doctor de cabecera, para que reciban atención médica oportuna.