Llaman a aprovechar beneficios de programa federal

Comerciantes y micro empresarios se favorecerán con la aplicación de nuevas tecnologías

 LlamanEmpalme.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en este municipio hace un atento llamado a comerciantes, micro y pequeños empresarios empalmenses en aprovechar los beneficios que ofrece la Secretaría de Economía para dotar de nuevas tecnologías que permitan detonar el crecimiento de sus negocios.

José Samuel Llanes Mendoza, titular de la citada dependencia informó que los emprendedores interesados en lograr hacer más competitivo cada negocio elevando su capacidad de servicio mediante este esquema del gobierno federal, que contempla equipar y capacitar sobre el manejo de tecnología.

El funcionario local destacó que este novedoso programa se aplica en Empalme como resultado un intenso trabajo de gestión realizado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante el gobierno de la República, tarea que tiene objetivo el procurar la reactivación económica del municipio para beneficio de la población en general.

Agradeció a Luis Núñez Noriega, delegado de Economía en Sonora, por el amplio apoyo que ha brindado al municipio, se trata de grandes beneficios que comerciantes y empresarios han logrado aprovechar para hacer crecer su negocio.

Llanes Mendoza precisó que el programa consiste en dotar a los negocios con un teléfono celular, línea telefónica e internet gratuito por un periodo de 6 meses, el equipo cuenta con los accesorios necesarios para acceder a efectuar cobros con tarjeta, con software especializado para emitir la facturación electrónica, recepción de pagos por servicios de luz, agua y cable, entre otros.

Indicó que es necesario conformar un grupo de 20 participantes para primeramente brindarles un curso de capacitación sobre el uso y manejo del equipo, lo anterior con el único objetivo de que aprovechen al máximo las ventajas de contar con este sistema.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en Empalme hizo la invitación a las microempresas y comerciantes formalmente establecidos para que se incorporen al programa y formen parte de estos importantes beneficios y contribuir al fortalecimiento de las empresas y comercios, solamente deben presentar copia de su alta en la Secretaría de Hacienda, identificación oficial y comprobante de domicilio.