Reactivará Sedesol a adultos mayores en Empalme

Re empadronarán a personas que causaron baja en el programa “65 y Más”.

 

Empalme.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará reactivando a alrededor de 40 adultos mayores que por alguna circunstancia fueron dados de baja del programa “65 y Más”, para que acudan a la ventanilla de la dependencia federal en Empalme y se informen sobre su situación.

Lizbeth Burgueño Cota, coordinadora del citado programa informó que durante la presente semana y la semana entrante, teniendo como fecha límite el día 11 de agosto, estarán informando y recibiendo documentación para llevar a cabo la reactivación de beneficiarios en el padrón de este municipio.

Recomendó a las personas de la tercera edad que dejaron de recibir este apoyo económico por parte del gobierno federal, para que se acerquen a la ventanilla ubicada en la esquina de la calle Teresita Guevara Arch (calle Ancha) y avenida Revolución, para que realicen el trámite de reactivación en tiempo y forma.

Precisó que pueden acudir de lunes a viernes con horario de atención de 8:00 horas a 15:00 horas, sólo requieren presentar credencia de elector vigente y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), cuidando que coincida la información en la identificación y documento para evitar vueltas innecesarias.

Burgueño Cota indicó que el programa “65 y Más” mantiene un registro de poco más de mil adultos mayores en el área urbana, con pocas posibilidades de ampliar el número de beneficiados en lo que resta del presente año.

Agregó que las personas que por alguna razón causaron baja y sean reactivadas en este mes estarán recibiendo el apoyo económico para el próximo mes de octubre del año en curso.