Atestigua C

Atestigua Carlos Gómez continuidad de “Laminando Sonora”

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en la entrega de láminas a familias empalmenses a través del programa “Laminando Sonora” que promueven los diputados locales Epifanio “Pano” Salido y Rafael “Faly” Buelna, bajo el esquema de subsidio a beneficio de familias de escasos recursos económicos.

En su mensaje el presidente municipal se mostró agradecido con la presencia de los legisladores locales y los beneficios que traen consigo para la gente de Empalme con este importante programa, pues las familias tienen la oportunidad de acceder a estas láminas de fibrocemento a un muy bajo costo.

El munícipe señaló las afectaciones a las que están expuestas la población al presentarse alguna precipitación pluvial, y recordó los diferentes fenómenos que han registrado mayores perjuicios en el municipio, por lo que las familias están muy a tiempo de aprovechar tan importante subsidio.

Por su parte Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, coordinador de los diputados locales priístas, expuso los antecedentes del programa “Laminando Sonora” y que fue retomado para beneficio de la población que menos tiene, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria y que ahora ha favorecido a alrededor de 300 familias de la región de Guaymas y Empalme.

“Lo importante es que podamos ayudar a las familias de la región, previniendo la llegada de la temporada de lluvias”, apuntó el legislador sonorense.

En tanto el diputado local, Rafael “Faly” Buelna Clark, mencionó que son cerca de 3 mil láminas distribuidas en Guaymas y Empalme, llegando el programa a alrededor de 10 mil láminas de fibrocemento entregadas en Sonora.

El legislador reconoció el apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, para fortalecer el programa en Empalme, pues a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social también se reciben pedidos de láminas.

Explicó que mediante este esquema en el que aportan la Congregación Mariana Trinitaria, los diputados y cada beneficiario, destacando la calidad del material conque están elaboradas las láminas.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Luz Esthela Sotelo Elenes agradeció a los legisladores priístas la aplicación de este programa que ayuda a elevar la calidad de vida de las familias.

Presente en el evento el diputado local, José Luis Castillo Godínez, y Jorge Carrizales en representación de Susana Corella Plat, diputada federal.