Presenta

Presenta Síndico demanda por desvíos de recursos

Se iniciará proceso administrativo para fincar responsabilidades.

Empalme.- En su calidad de representante legal del municipio, María Cristina Cantúa Castro presentó denuncia de responsabilidad administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables de desvío de recursos públicos ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

En el documento presentado por la síndico procurador, María Cristina Cantúa Castro ante la Contraloría Municipal, se exige una investigación a fondo en el manejo de los recursos públicos, ante la necesidad de de fincar responsabilidad legal a servidores públicos en caso de detectar irregularidades.

José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal informó que Cantúa Castro deberá ratificar la denuncia y poder iniciar el proceso administrativo y que incluye citar ante esa dependencia al ex tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno.

El funcionario municipal adelantó que en caso de detectar que se haya incurrido en alguna responsabilidad se procederá tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores para el estado de Sonora.

Presentes durante la presentación de la denuncia ante la Contraloría Municipal, las regidoras Adria Flores Soto e Inés Ibarra Martínez.