Inicia DIF Empalme Campamento de Verano en el Valle

Inicia DIF Empalme Campamento de Verano en el Valle

Durante el desarrollo de los cursos aprenderán a socializar e integrarse: Daniela Olaguez de Gómez

Empalme.- Con el objetivo de que los niños aprendan y se diviertan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal puso en marcha el Campamento de Verano 2017 en el Valle de Empalme, donde realizarán diferentes actividadesencaminadas a ampliar sus conocimientos y habilidades creativas.

La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, informó que con oportunidad se convocó a la población infantil de las diferentes comunidades rurales a inscribirse en los cursos de verano, que tiene como sede las instalaciones del Salón Ejidal en el Poblado Morelos “La Atravezada”.

La primera Dama en el municipio indicó que del 10 al 20 de julio, en horario de 10:00 horas a 11:00 horas de la mañana los niños participarán en talleres de manualidades, se les proyectarán películas infantiles, desarrollarán actividades lúdicas, les impartirán clases de dibujo y pintura, realizarán un paseo en bicicleta y recibirán pláticas sobre valores.

En este Campamento de Verano 2017 en el Valle se contará con la participación de la trabajadora social, Ruth Johana Valenzuela Urías, Georgina Maytorena Lara y Trinidad Zenea Rico, quienes amanera de bienvenida a los menores implementaron la dinámica “Encuentra el Tesoro”, precisó.

Dijo que en la siguiente actividad los niños se describieron y expresaron lo que desean ser de grandes, participaron en el juego interactivo a Serpientes y Escaleras Educativo, aprendieron a elaborar moños, y cerraron el día con la actividad lúdica de los cinco sentidos (Oído, vista, olfato, gusto y tacto).

Olaguez Ulloa explicó que durante el campamento aprenderán a socializar e integrarse, mejorar la comunicación, expresarse, convivir, trabajar en equipo, experimentar la libertad, crear y participar, aspectos que podrán poner en práctica en su vida diaria.