Promueve

Promueve DIF Empalme capacitación y diversión infantil

Con gran respuesta la institución desarrolla Cursos de Verano 2017.

Empalme.- Con la entusiasta participación de decenas de niños, continúan los Cursos de Verano 2017 organizados por DIF Empalme, y que entre sus objetivos del programa se contempla desarrollar conocimientos, habilidades creativas con manualidades y repostería, así como de expresión corporal con modelaje y teatro guiñol.

La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, informó que desde el pasado lunes los menores participantes han recibido capacitación para la elaboración de manualidades, han recibido pláticas sobre valores, arte y repostería, que podrán aplicar en su vida diaria.

La primera Dama en el municipio indicó que los cursos se imparten en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Sahuaral, y como instructores participan Claudia Cedano, Claudia Elena Torres Bracamontes, Olwal Osuna, Olga Arellano Ramírez, Maricruz, Sandoval Zazueta, Guadalupe Castro Ayala, y Jesús Manuel Pérez Romero.

Expuso que se ha trabajado en promover entre los menores la importancia de los Valores y la Responsabilidad, han participado en sencillos pero educativos experimentos como el de mezclar harina de maíz con agua e intentaron comprender el comportamiento de la combinación y las reacciones de la masa resultante.

Comentó que en repostería los niños han vivido la experiencia de preparar diversos postres, se han entretenido al pintar azúcar refinada con colorantes comestibles, los infantes han participado en la elaboración de manzanas cubiertas de chile, inclusive tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, de quienes recibieron recomendaciones muy claras sobre limpieza, higiene y seguridad.

Olaguez Ulloa precisó que como parte de las actividades del curso de verano, se incluyó la presentación de una obra de teatro guiñol, y mediante títeres el grupo de artistas desarrollaron un entretenido cuento, además se implementó una dinámica denominada “El árbol de los valores”, donde los niños hicieron su mano con yeso para después pintarlo, demostrando su creatividad.

Dentro del programa se incluyen actividades de activación física, así como también se les brindó una plática sobre “El plato del buen comer”, dinámica donde los menores elaboraron divertidas figuras con frutas y verduras, además con el tema principal sobre los valores, los niños realizaron una “Sopa de letras”, y han leído diferentes cuentos, agregó.

Campamento de Verano DIF 2017

La señora Daniela Olaguez de Gómez adelantó que los días 17, 18, 19, 20 y 21 de julio, se estará desarrollando el Campamento de Verano 2017, con horario de 9:00 horas de la mañana a 13:00 horas del mediodía, en la Casa de Resguardo “Esperanza”, donde los menores participarán en juegos, promoción de valores, reality deportivo, manualidades, albercada y pláticas sobre vialidad.

Mientras que para los niños del Valle de Empalme, se estará llevando a cabo actividades similares en los Cursos de Verano 2017, a desarrollarse en el poblado Morelos “La Atravezada”, en horario de :00 horas de la mañana a 12:00 horas del mediodía, apuntó.