Gestiona

Gestiona Carlos Gómez inversión de CEA para Empalme

El organismo aplicará una importante inversión en rehabilitación de red de drenaje.

Empalme.- Continúa arrojando resultados el intenso trabajo de gestión desarrollado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante el Gobierno del Estado, logrando la autorización por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para la rehabilitación de la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad.

El presidente municipal se reunió este jueves con Marco Arana Caro, residente de Obras de la CEA, José Sánchez García, del departamento Técnico de CEA Empalme, y Jorge Romo Aldana, contratista, quienes le dieron a conocer las obras que fueron autorizadas para este municipio, y que habrán de iniciar la primera semana del mes de julio.

El munícipe destacó y agradeció el permanente apoyo que ha tenido la población empalmense por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ya sea con apoyos, programas sociales y de inversión en obra pública, la mandataria en todo momento ha dado muestras de buscar el desarrollo de Empalme.

El primer edil hizo extensivo su agradecimiento al ingeniero Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, con quien ha tenido acercamiento para gestionar estas importantes obras para la comunidad.

Gómez Cota solicitó paciencia a la población empalmense ante las molestias que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de los trabajos, haciendo hincapié en que se trata de obras que no se ven, pero que son necesarias para acabar con esos molestos derrames.

Le correspondió al ingeniero José Sánchez dar a conocer las tres obras de rehabilitación de atarjeas que se ejecutarán en el área urbana y en las que se aplicarán recursos económicos por el orden de 1 millón 701 mil 948.95 pesos.

El representante de CEA informó que se rehabilitará parte del colector ubicado en calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Constitución e Independencia, tramo donde constantemente se registran derrames de aguas con afectación a las familias de la colonia Infonavit Guadalupe y colonia Guadalupe.

Indicó que se trabajará en la rehabilitación de red de drenaje en el Callejón 8 de la colonia Oriente, donde se habrán de sustituir alrededor de 200 metros del sistema de atarjeas, además en el Callejón Morelos, a espaldas del Super del Norte, en el primer cuadro de la ciudad, se estarán llevando a cabo trabajos similares para prevenir derrames de aguas negras.