Avanza

Avanza pavimentación de la avenida Héroe de Nacozari

Agradece Carlos Gómez a Claudia Pavlovich Arellano por el apoyo.

Empalme.- Importante avance registran los trabajos de la obra integral de pavimentación con concreto hidráulico sobre la avenida Héroe de Nacozari, labores que están por concluir para el beneficio no sólo de vecinos y sino de la población en general, informó el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

El presidente municipal precisó que la obra en mención fue gestionada ante el gobierno del estado, y autorizada por nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien mantiene el compromiso con la población empalmense, y lo podemos observar en los programas e inversiones que se aplican en nuestro municipio.

El munícipe indicó que ante el pésimo estado que presentaba dicha vialidad fue que se emprendió intenso trabajo de gestión ante la mandataria estatal, logrando que se autorizara a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), la rehabilitación del tramo en esa importante avenida.

Dijo que la obra integral de pavimentación con concreto hidráulico sobre la avenida Héroe de Nacozari, entre las calles Justicia Social y Arrecifes, en el fraccionamiento Bahía del Sol, consiste en la construcción de 850 metros cuadrados de losa de concreto de 15 centímetros de espesor, así como la instalación de 11 tomas domiciliarias y la construcción de igual número de descargas.

Gómez Cota comentó que para poder llevar a cabo estos trabajos de reparación total de dicho tramo, fue necesario retirar por completo la carpeta asfáltica anterior, y que prácticamente era intransitable, ahora será de concreto para evitar que los escurrimientos pluviales fluyan sin afectar la vialidad.

El primer edil señaló que este martes iniciaron con la construcción de las losas, por lo que se estima que sea en los primeros días del mes de julio cuando estén concluidos los trabajos de pavimentación.