Clausura DIF

Clausura DIF Empalme actividades de INAPAM

Entregan reconocimientos de participación a los adultos mayores.

Empalme.- Con la entrega de reconocimientos de participación a los integrantes del Club Mayores Activos de INAPAM Empalme por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, tuvo lugar la clausura simbólica de los talleres en los que tomaban parte un total de 45 personas de la tercera edad.

En sencilla pero emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se contó con la participación de Iván Isidoro Rico Domínguez, director de DIF Empalme, en representación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, y en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, asistió Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Georgina Maytorena Lara, coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Empalme, fue la responsable de dar la bienvenida al evento de clausura de los talleres, agradeciendo el apoyo que ha tenido por parte del presidente municipal, siempre atento a las necesidades del grupo de jóvenes en plenitud.

Adelantó que para a mediados del mes de agosto estarán retomando las actividades del Club Mayores Activos de INAPAM Empalme, por lo que invito a las personas de la tercera a sumarse a los cursos y talleres, donde además de aprender podrá dedicar tiempo a la sana convivencia.

Durante la ceremonia de culminación de cursos se contó con la participación de la señora Rosita Hernández, quien expuso una breve reflexión sobre el adulto mayor, en tanto la señora María Elena Machuca Carrasco, interpretó las canciones “Mi vejez” y “Jacinto Cenobio”, y la presentación de un bonito bailable titulado “Cafetal” por parte del grupo de danza del mismo Club.

En el mismo evento se hizo entrega de certificados de estudios a cinco damas de la tercera edad que culminaron su educación primaria en el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).

Presentes también Verónica Alcaraz Cervantes, subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor, Guillermo Aguiluz Sánchez, coordinador del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, y Marco Antonio Cárdenas Von Borstel, coordinador de ISEA en Guaymas y Empalme.