Parten Rieleritos

Parten Rieleritos a regional de béisbol en Nogales

Empalme.- Los trece niños integrantes del equipo Rieleritos, que ostentan el título de Campeón del Distrital de Béisbol de Ligas Pequeñas, fueron despedidos por autoridades municipales pues partieron este jueves a la ciudad de Nogales, Sonora, donde habrán de participar en la etapa regional.

Los pequeños peloteros, entrenador y padres de familia se reunieron en punto de las 8:00 horas a espaldas de Palacio Municipal, con Irám Olea Castro, director del Instituto Municipal del Deporte, quien en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, les dirigió unas palabras a los menores, exhortándolos a hacer el mejor de los esfuerzos.

Como se ha destacado anteriormente, por primera ocasión un equipo representativo de Empalme obtuvo el título de campeón en la categoría de 5- 6 años celebrado en la Ciudad de Obregón, dentro del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, para orgullo de la afición y de la población en general.

Tal y como hiciera el compromiso el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota se brindó apoyo con transportación tanto al equipo como a sus familiares, el gobierno contrató los servicios de un autobús de clase empresarial para el viaje a la fronteriza Nogales, y el traslado del hotel a los centros deportivos.

Adrián Rivera Montes, entrenador del equipo Rieleritos, agradeció el apoyo que han recibido por parte del primer edil empalmense, y destacó la disponibilidad mostrada por el munícipe para apoyar a este selectivo infantil en su participación en esta etapa regional, en busca de un lugar en el Campeonato Nacional.

Resaltó el hecho de que ahora no viajaran en vehículos particulares, exponiendo a niños y familia a riesgos innecesarios, gracias al apoyo de Gómez Cota, viajarán con mayor seguridad y comodidad, que les permita llegar en mejores condiciones a los enfrentamientos deportivos.

Presente en la despedida a los niños, Julio César Coronado, entrenador en el Instituto Municipal del Deporte.