Realizan

Realizan Seminario “Mujeres por Mujeres” en Empalme

Promueven orientación legal sobre violencia contra las mujeres.

Empalme.- El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecieron el VII Seminario “Mujeres por Mujeres”, que tuvo como objetivo brindar capacitación sobre temas elementales en igualdad de género, propiciando una cultura de la prevención y orientación para evitar la Violencia contra las Mujeres.

En el evento desarrollado en instalaciones del Sindicato de MTK estuvo encabezado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, y donde se contó con la presencia de Blanca Luz Saldaña López, coordinadora Ejecutiva del ISM.

En su mensaje, Saldaña López dijo que se han dado a la tarea de recorrer todo el estado por instrucciones de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, promoviendo el derecho de las mujeres, y en este sentido agradeció al presidente municipal, por la apertura que ha tenido para apoyar las acciones de ése instituto.

La gobernadora nos ha dicho, hay que empoderar a las mujeres, de ahí la necesidad de preparar a las féminas para su participación en los procesos de toma de decisiones, ejercer su liderazgo y sumar a otras mujeres, para trabajar a favor del sector femenino para evitar o prevenir la violencia, señaló.

Las mujeres que tienen problemas ocupan ser escuchadas, y tener una escucha activa que escuche y la oriente, con estrategia y con información, que adquieran mediante esta preparación la capacidad de hablar de género, de los tipos de violencia, de los derechos de las mujeres, de la masculinidad, y los distintos mecanismos de defensa legal.

Carlos Enrique Gómez Cota, por su parte reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado para promover entre las mujeres información importante y útil que pueden compartir con otras mujeres que padecen violencia de género.

El primer edil empalmense agradeció a Pavlovich Arellano por el apoyo que ha brindado a la población del municipio, como en esta ocasión que brindará orientación a mujeres por mujeres que en el corto tiempo habrá de arrojar importantes resultados.

Estuvieron presentes también María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Claudia Lizárraga en representación de la diputada federal, Susana Corella; Rosa Aidé González González, coordinadora regional del ISM, Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM, y José Luis Castillo Godínez, diputado local.