Particip

Participa Gómez Cota en Informe Regional de Delegados Federales

Reconoce los beneficio a la región por parte del presidente, Enrique Peña Nieto.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en la reunión informativa que sostuvieron los Delegados Federales en Sonora celebrada en Guaymas, donde dieron a conocer la inversión del gobierno de la República en nuestro estado mediante la ejecución de obras, programas, créditos y acciones.

Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación, y coordinador de los funcionarios federales en la Entidad, indicó que en Sonora se han aplicado alrededor de 56 mil millones de pesos, recursos económicos que han sido traducidos en importantes beneficio para la población.

Le correspondió a Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía en Sonora ofrecer la bienvenida a los asistentes al Informe Regional de Delegados Federales, a representantes de los sectores económicos de la región de Guaymas y Empalme, mensaje inaugural en que el funcionario resaltó el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener informada a la sociedad.

Durante el evento informativo se contó también con la participación de Fernando de la Rosa Medina, director estatal de Nacional Financiera, y Edmundo Chávez Méndez, de la Administración Portuaria Integral en Guaymas, quien destacó las estrategias de inversión en esta megaregión, habló de una inversión de mil millones de dólares en la construcción de la CFE en Empalme, y del manejo por parte de dicha terminal de mercancía por un valor de 4.5 billones de dólares.

En tanto Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, mencionó el crecimiento del estado en un 5 por ciento en materia económica, y la creación de 24 mil nuevos empleos en el periodo de enero a junio del presente año.

Le correspondió al presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota emitir el mensaje de clausura de la reunión informativa, quien reconoció la fuerte inversión económica que se está aplicando en Empalme por parte del gobierno federal, entre las que destaca también la modernización de la carretera federal.

El munícipe enlistó una serie de beneficios que ha traído a la población de Sonora, por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, y desde luego con el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de quien resaltó la amplia capacidad de gestión.